CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sarah considera diabólicas las críticas a Benedicto XVI
08 - 06 - 2017 - VATICANO - Congregación LITURGICA

El cardenal Robert Sarah ha salido en defensa del papa emérito Benedicto XVI, tachando de «vulgaridad y bajeza» las críticas que recibió por escribir un epílogo de su último libro.  Varias autorizadas voces acusan al Emérito de plantear conflicto de autoridad en la Iglesia.(Infocatólica)

«La arrogancia, la violencia del lenguaje, la falta de respeto y el desprecio inhumano por Benedicto XVI son diabólicos y cubren la Iglesia con un manto de tristeza y vergüenza», ha sentenciado el cardenal Sarah.

Y ha añadido: «Estas personas destruyen la Iglesia y su naturaleza profunda».

Benedicto XVI escribió el epílogo del libro «La Fuerza del Silencio» del actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El papa emérito tildó de maestro espiritual al cardenal africano.

Todo ello motivó una cascada de críticas desde determinados ámbitos eclesiales y mediáticos que acusaron Benedicto XVI de intervenir en el pontificado de Francisco al alabar a un cardenal del que dicen que es uno de sus opositores.

En ese sentido se pronunció Andrea Grillo, profesor de Teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, que acusó al Papa emérito de romper «la consigna del silencio» y plantear un conflicto de autoridad en la Iglesia. Esa misma línea se dio en un programa de la RAI, televisión pública italiana. En España, el director de Religión Digital sostiene idéntica teoría.