CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La cervecería que frustró Enrique VIII
05 - 06 - 2017 - HISTORIA - Media

Un equipo de arqueólogos se ha encontrado con lo que parecen ser los restos de una fábrica de cerveza medieval en Lincolnshire, Inglaterra.Los registros de la iglesia condujeron a este grupo de investigadores a la conclusión de que el complejo de edificios que habían descubierto fue una vez parte de la abadía de Kirkstead, un monasterio cisterciense del siglo XII, según informa un artículo de Lincolnshire Live. El espacio fue incautado por la Corona bajo el reinado del célebre monarca inglés.(Zelda Caldwell-Aleteia)

Lo que primero extrañó al equipo fue un par de estructuras rectangulares de caliza con lados inclinados que, junto al suelo y la chimenea ennegrecidos por el humo, indicaban que los edificios eran hornos de malteado, empleados para transformar la cebada en malta. Misterio resuelto: estos monjes estaban haciendo cerveza.

Es poco lo que se conserva de las ruinas del monasterio, que fue incautado por la Corona por traición después del Levantamiento de Lincolnshire en 1536. Con comienzo el 2 de octubre de 1536, 20.000 católicos liderados por un monje y un zapatero marcharon en protesta contra la supresión de las casas de adoración católica bajo el reinado de Enrique VIII. La sublevación fue suprimida, los líderes ejecutados (muchos fueron ahorcados, arrastrados y descuartizados) y la propiedad fue incautada por el Estado.



El descubrimiento arrojó luz sobre mejores días para los católicos de Inglaterra. Según señala Lincolnshire Live, “a los arqueólogos alegra pensar mientras trabajan duro en [el yacimiento] que, hace setecientos u ochocientos años, unos monjes habrían estado allí disfrutando de sus jarras de ale después de un largo día de trabajo cuidando de sus rebaños de ovejas, con interrupciones a intervalos regulares para la oración y la adoración”.