CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Movimiento Puente celebra su 46º aniversario
04 - 06 - 2017 - IGLESIA - Movimientos

El movimiento Puente realiza diversas actividades para acercar a más personas a la vida cristiana. La primera reunión fue convocada el 4 de junio de 1971 por el doctor Guillermo Sylvester en la provincia de Tucumán. Asistió un grupo de jóvenes universitarios, que se convirtieron, junto con Guillermo, en los fundadores de Puente. Desde sus inicios, su actividad estuvo acompañada por el padre Osvaldo Correa, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. (AICA)

Puente desarrolla su espiritualidad tomada fundamentalmente de las fuentes ignaciana y paulina. De San Ignacio, su espiritualidad incisiva y organizada, la concepción de un apostolado dedicado y sólido. De San Pablo toma su carácter, su firmeza espiritual y su visión de la vida cristiana como una permanente siembra y una entrega completa sin retaceos. De ambos, Puente toma la constante actitud y la firme convicción de salir en busca de los que no conocen a Dios, están alejados, nunca escucharon la palabra, escucharon la palabra y la olvidaron, o la escucharon mal y alterada.

Actualmente, el movimiento Puente tiene presencia en las arquidiócesis de Tucumán, Rosario y Buenos Aires, y en las diócesis de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Nicolás, Morón, Gregorio de Laferrere y San Martín. Fuera de la Argentina, el movimiento funciona en Tarija, Bolivia, y desde hace 15 años en Alta Gracia, República Dominicana.

La semana de cumpleaños comenzará el sábado 3 de 15 a 20 con una reunión en Vergara 4170, Hurlingham. Además, todos aquellos que necesiten encontrarse con Cristo pueden consultar sobre las próximas Jornadas de Reflexión, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de junio (para mujeres de 15 a 23 años); del 14 al 16 de julio (para mujeres de 24 a 45 años) y del 15 al 17 de septiembre (para varones de 18 a 35 años).

Entre las actividades que desarrolla Puente, en algunas de las diócesis se realizan reuniones abiertas semanales, donde se reflexiona por grupos sobre el Evangelio del día, y se culmina con la celebración de la Eucaristía.

Otro modo que el movimiento utiliza para sembrar la Palabra de Dios, es a través de la música y el arte. El grupo “Exeo” realiza obras, entre las que se han presentado La Parábola del hijo prodigo, La Pasión, Diario de María, Los Discípulos, etc.

Desde el año 1999, Puente forma parte del Demec (Departamento de Movimientos Eclesiales y nuevas Comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires).

Para más información dirigirse por correo electrónico a secretaria@movimientopuente.org o bsas@movimientopuente.org o por teléfono al 11-6949-0011 (Silvia). Para conocer más sobre el movimiento, ingresar al sitio: http://www.movimientopuente.org.