CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Trump abandona el Acuerdo de París, para promover el antinatalismo
02 - 06 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Gobiernos, organizaciones e incluso el Vaticano han protestado por la retirada de Estados Unidos de un acuerdo en el que organizaciones en favor del derecho a la vida encuentran un lenguaje diseñado para promover el aborto y la anticoncepción. 

El presidente Donald Trump ha anunciado su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, aprobado en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. “Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo”, declaró Trump en su intervención desde la Casa Blanca.


De esta forma, Estados Unidos “cesará todas las implementaciones” de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la reducción para 2025 de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque Trump ha justificado la decisión de la retirada por motivos económicos, el Acuerdo de París contaba con la oposición de organizaciones estadounidenses en favor del derecho a la vida, según señala LifeSiteNews. La organización provida Voice of the Family argumenta que el acuerdo utiliza un lenguaje diseñado para promover el aborto y la anticoncepción.

El Acuerdo de París establece que los países promoverán la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En el quinto Objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas -“Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres”- se incluye “asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos.”

Un informe elaborado por la organización Voice of the Family evidencia que los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” utilizados con frecuencia por la ONU, gobiernos y agencias internacionales incluyen el acceso universal al aborto y la anticoncepción.

Tras el anuncio de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el mundialismo no ha dudado en dirigir sus ataques contra el presidente Trump. Gobiernos, organizaciones y personalidades mundiales se han apresurado a criticar la decisión del presidente de Estados Unidos de retirar a su país del pacto sobre el cambio climático.

También desde el Vaticano se han emitido críticas a la retirada de Estados Unidos. El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, en declaraciones al diario italiano Repubblica, valoraba la salida de Estados Unidos del pacto como “un golpe” y un “desastre para todos”.

El acuerdo climático de París ha recibido el respaldo del Vaticano y del Papa Francisco. En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación del 1 de septiembre de 2016, el Papa Francisco manifestaba que era “motivo de satisfacción” la aprobación del Acuerdo de París sobre los cambios climáticos que marca el fundamental objetivo de frenar el aumento de la temperatura global.

(Fuente: Infovaticana)