CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa condenó el atentado suicida en Kabul que dejó 90 muertos
31 - 05 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

“Me entero con tristeza del abominable ataque en Kabul y de los muchos muertos y graves heridos”, lamentó Francisco en un telegrama dirigido al embajador de Afganistán en Italia.(Valores Religiosos)

El Papa ha expresado profundo dolor por la masacre acaecida esta mañana en Afganistán que ha provocado la muerte de 90 personas y casi 400 heridos.

"Me entero con tristeza del abominable ataque en Kabul y de los muchos muertos y graves heridos”, escribe Francisco en un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido al embajador de Afganistán en Italia.

En la misiva el Pontífice expresa “sus más sentidas condolencias a todos los afectados por este brutal acto de violencia” y "confía las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso", asegurando al pueblo de Afganistán “sus continuas oraciones por la paz”.

Un camión bomba explotó esta mañana en el centro de la capital de Afganistán, en el área diplomática, y dejó al menos, 90 muertos y más de 463 heridos, en el atentado más mortífero en Kabul desde 2001 y que tuvo lugar al inicio del mes sagrado del Ramadán.

La explosión, ocurrida poco después de las 8 de la mañana hora local, llenó de nubes negras el cielo sobre el palacio presidencial y las embajadas extranjeras y ocurrió cerca de la entrada fortificada de la embajada de Alemania, en una calle sumamente concurrida por el tránsito y los peatones en la mañana local.

La acción se produjo en el cuarto día del mes sagrado de Ramadán y en la hora de ingreso a los edificios de oficinas.