CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
"Los terroristas tienen como objetivo expulsar a los cristianos de Egipto"
31 - 05 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El director de comunicaciones greco-católico de los obispos de Egipto, Rafic Greiche, aseguró que "lo mismo ocurrió en Siria, Sudán, y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Medio Oriente y la comunidad islámica más grande del mundo árabe".

El sacerdote y director de comunicaciones greco-católico de los obispos de Egipto, Rafic Greiche, afirmó que "los terroristas tienen como objetivo, a plazo largo, expulsar a los cristianos de Egipto como ocurrió en Irak, donde tan pronto como el Estado Islámico conquistó Mosul, lo primero que hizo fue expulsarlos a todos", al reflexionar sobre el último atentado donde fueron masacrados más de 20 cristianos coptos.

"Lo mismo ocurrió en Siria, Sudán, y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Medio Oriente y la comunidad islámica más grande del mundo árabe", lamentó el presbítero, al exhortar a los cristianos del resto del mundo a rezar, dado que no pasa un mes sin que maten cristianos.

Greiche pidió que se promueva "el discurso religioso moderado, no sólo en Egipto sino también en Europa". Aseveró que en las mezquitas hay imanes que promueven pensamientos islamistas. Además, recordó que se puede dar mucha ayuda si se garantiza que la "gente reciba una mayor educación".

(Fuente: Verdadenlibertad)