CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El "Personaje del Ao" enorgullece a su continente
12 - 12 - 2013 - PAPADOS - Francisco

La designación del papa Francisco como personaje del año por la revista Time causó satisfacción entre los fieles católicos latinoamericanos que destacaron su humildad y sencillez. El orgullo  se expresa desde las villas hasta los claustros universitarios de la región.

Los habitantes de una villa miseria argentina dijeron sentirse orgullosos del pontífice que tomaba mate y compartía con ellos.

 ``Yo creo que la distinción de la revista Time es una buena noticia... El papa Francisco encarna un de los valores de una Iglesia más misionera, más cercana a la gente, más austera, más parecida al Evangelio'''', dijo a la AP el sacerdote Lorenzo de Vedia, párroco de la parroquia Nuestra Senora de Caacupe, en Barracas, Buenos Aires, y conocido como el padre Toto.

 ``Ojalá pueda contagiar con su actuar a otros líderes políticos, empresariales, deportivos.. Su liderazgo es inspirador'''', añadió.

Es la tercera vez que un papa es escogido por Time. Juan Pablo II fue elegido en 1994 y Juan XXIII en 1962.

Para Miguel Sergio Leiva, uno de los habitantes de esa villa miseria, ``es un orgullo que Francisco haya estado tomando mate y compartiendo mucho tiempo junto a los más pobres, y que ahora sea reconocido por todo el mundo'''', dijo Leiva.

En Bogotá, Colombia, a la salida de la Iglesia Cristo Rey, el ama de casa Teresa Salazar, de 65 años, resaltó que la revista Time acertó en designar al papa Francisco como personaje del año.

Francisco ``ha demostrado la humildad, la generosidad, lo que es el verdadero mensaje de nuestro señor Jesucristo. Pienso que si lo merece... Es carismático, sencillo'''', enfatizó.

El ingeniero de sistemas colombiano Juan Vargas, de 34 años, dijo que el papa ``ha hecho muchas cosas como para que la Iglesia cambie esa vocación (y se incline), para un lado más humilde... tiene gran convocatoria en el mundo''''.

Alberto Jiménez, 70 años, contador pensionado, comentó que Francisco ``es una persona magnífica, para mi concepto, diferente a los demás papas que han habido...más moderno, sencillo. Es diferente a los otros, le gusta el fútbol, es carismático''''.

Maiara Queiroz, estudiante universitaria de 22 años en Brasilia, comentó que Francisco ``ha sido una presencia muy marcada desde su elección; a mí me parece increíble que haya sido escogido este año; siento como si hubiera estado presente en mi vida desde hace mucho tiempo''''.

 ``Esos días que estuvo en Rio (en la Jornada Mundial de la Juventud), y todos los cambios que está promoviendo para hacer la Iglesia más moderna y más receptiva lo han tenido muy presente en el noticiario de los brasileños'''', manifestó la universitaria.

En ciudad de México, Juan Carlos Mora, un conserje de 65 años, dijo a la AP que el pontífice ``va a hacer cosas buenas. Esto es en menos de un año, quién sabe que va a pasar en los muchos años que le quedan'''', añadió.

Socorro Hernández, ama de casa mexicana, lo calificó como ``un gran hombre... muy inteligente, muy sabio, muy capaz. l sabe lo que está haciendo. Se está poniendo las pilas para aumentar los seguidores''''.

La revista Time ha dedicado su portada en tres ocasiones al papa Francisco: cuando fue designado pontífice, luego para describir su personalidad y ahora como el personaje del año.(Valores religiosos)


jueves 23 de

noviembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013