CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa envía saludos y buenos deseos a sus compatriotas
25 - 05 - 2017 - IGLESIA - América

Un pleno "desarrollo material y espiritual" propiciado por "un clima de serenidad, paz y respeto mutuo". Son los deseos para Argentina que ha expresado el Papa Francisco, quien, en un telegrama al presidente Mauricio Macri, también ha invocado la bendición divina sobre el país en vísperas de la celebración de la fiesta nacional este jueves 25 de mayo.(CD-AICA)

"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto", subrayó el Pontífice en su mensaje a Macri.

Es habitual que el Obispo de Roma envíe saludos a los países del mundo cuando se celebra alguna fecha patria especial.

El texto completo del telegrama de salutación del Papa:

Excmo. Sr Mauricio Macri

Presidente de la República Argentina

Buenos Aires

Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo.

Francisco P.P.

El cardenal Poli convoca al tradicional Te Deum en la catedral metropolitana

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá mañana a las 9 el Te Deum solemne por el 25 de Mayo, en la catedral metropolitana.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, asistirá a la acción de gracias por la Patria junto con su gabinete, y lo acompañarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros.

Además del acto religioso central en el templo porteño, habrá Te Deum por los 207 años de la Revolución de Mayo en las catedrales de las diócesis del país.

La catedral de Buenos Aires informó que ese mismo día, a las 17.30, se celebrará la Misa por la Patria, presidida por el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza.

En el Te Deum del año pasado, el cardenal Poli, pidió que las estadísticas "no paralicen", sino que sirvan para redoblar los esfuerzos para "aliviar el dolor de los más pobres" y "de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial".

Asimismo, instó a poner la inteligencia al "servicio del bien común" y llamó a que "el genio que muchas veces nos distanció se convierta en el genio para que todo argentino y emigrante de buena voluntad tenga techo, tierra y trabajo, lo elemental".