CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Patriarca siro-católico de Antioquía advierte sobre Oriente Medio
22 - 05 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, Ignace Youssif III Younan, denunció que "el mundo civil cuenta con asociaciones que luchan para defender a un tipo de animal que está en peligro de extinción o una planta rara.

El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, Ignace Youssif III Younan, afirmó que "la situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible", durante el Congreso Internacional de Mariología de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Murcia.

El máximo responsable de la Iglesia Católica en Siria, aseveró que "a nadie le interesa proteger a los cristianos de Medio Oriente porque son pocos y carecen de poder económico al no tener petróleo". Indicó que en Siria sólo el 8% de la población son cristianos nacidos en el país.

"El mundo civil cuenta con asociaciones que luchan para defender a un tipo de animal que está en peligro de extinción o una planta rara, sin embargo no se preocupa por la persecución que sufren los cristianos que llevan miles de años viviendo en su tierra", aseguró.

(Fuente: Verdadenlibertad)