CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primer templo católico en Cuba en 60 años
22 - 05 - 2017 - IGLESIA - América

La Iglesia en Cuba construye el primer templo que se edifica en la isla en 60 años, en Sandino, en la provincia de Pinar del Río. La iglesia, que tendrá capacidad para 200 personas, se llamará Parroquia de la Divina Misericordia.

La Iglesia en Cuba construye el primer templo que se edifica en la isla en 60 años, en Sandino, en la provincia de Pinar del Río, junto con otros dos proyectos que se llevan a cabo en La Habana y Santiago de Cuba. La iglesia, que tendrá capacidad para 200 personas, se llamará Parroquia de la Divina Misericordia.

"Estamos muy contentos. Esperamos con interés la Misa inaugural-programada para enero o febrero-", afirmó el sacerdote Ramón Hernández. El edificio fue financiado con 95.000 dólares recolectados por la Iglesia en Saint Lawrence en Tampa. Hasta el momento, los fieles rezaban en casas particulares.

Hernández indicó que en la actualidad sólo quedó el techo para instalar, y estimaron que el trabajo concluirá a finales de junio. Sostuvo que los bancos, un altar y otros elementos se añadirán durante los próximos meses con la primera Misa.

(Fuente: Verdadenlibertad)