CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Un centro de los Carmelitas Descalzos de Dublín acoge misas para LGTB
17 - 05 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Los miembros de este colectivo acuden al “Avila Carmelite Retreat Centre” para presenciar estas misas -bajo el consentimiento del arzobispo Diarmuid Martin -, cada tercer domingo del mes.

Miembros del colectivo LGTB son invitados a recibir la comunión en Irlanda con el apoyo de sacerdotes y bajo el consentimiento del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, tal y como recoge la web Church militant.


Según ha informado el citado medio, los miembros de este colectivo acuden al “Avila Carmelite Retreat Centre”, centro de los Carmelitas Descalzos en la capital irlandesa, para presenciar estas misas -dirigidas a personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)-, cada tercer domingo del mes.

Estas misas son promovidas por el grupo “We Are Church Ireland”, asociación comprometida con la plena aceptación del movimiento LGTB en la Iglesia Católica que aboga por la ordenación sacerdotal de mujeres, entre otras cosas.

Están organizadas también por la Asociación de Sacerdotes Católicos de Irlanda, el grupo que ha señalado que cuenta con el apoyo del arzobispo Diarmuid Martin y otros sacerdotes diocesanos. En su página web se explica que estas misas comenzaron “en junio de 2012 en el hogar de uno de los organizadores”. Posteriormente, la celebración se trasladó al centro de los Carmelitas.

El medio Church Militan publica una fotografía hecha durante una de las misas, en las que se puede ver la bandera gay colgada del altar. Según este medio, el sacerdote que oficiaba la misa, Fergus O’Donoghue, no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

 

Asimismo, tal y como recoge Church Militant, durante la celebración, el evangelio es leído por los miembros de este colectivo, la homilía se sustituye por “reflexiones en grupo” y los asistentes pueden recibir la Sagrada Comunión.

(Fuente: Infovaticana)