CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Apuñalan a un sacerdote durante la Misa en la catedral de México
16 - 05 - 2017 - IGLESIA - América

El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue herido después de terminar una misa, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, por un hombre que entró a la iglesia y subió al altar, para atacarlo con una navaja.

Según reportó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el hombre fue detenido minutos después de la agresión.La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agresor se identificó como John Rock Schild, quien dijo ser un artista norteamericano.

Sin embargo, según la Comisión Nacional de Seguridad, el agresor identificado como John “N” es de nacionalidad francesa.

Según el sacerdote José Aguilar, el párroco agredido sufrió una herida cerca del cuello, y ya está siendo atendido médicamente. Fue trasladado en helicóptero a un hospital en San Miguel Chapultepec.

 La Arquidiócesis Primada de México condenó el atentado contra el párroco. En un comunicado informó que, de acuerdo a testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Sin embargo, Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.

A continuación, el comunicado de prensa del arzobispado:
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro, ocurrido este lunes 15 de mayo, al término de la Misa de las 18:00 horas, en la Catedral Metropolitana de México.

De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.

El sacerdote fue traslado al hospital, donde en estos momentos se encuentra en el quirófano, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado.

El Card. Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del P. Miguel Ángel Machorro.

(Fuente: Infovaticana)