CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EE.UU: universidades católicas premian a defensores del aborto y el lobby gay
11 - 05 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Los discursos en las ceremonias de inicio del trimestre primaveral en nueve universidades catolicas de EE.UU han estado a cargo de políticos pro-aborto, un sacerdote disidente y defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Cardinal Newman Society (CNS) ha realizado un estudio entre doscientas instituciones académicas católicas de EE.UU.

«Es importante señalar que estos colegios van en la dirección contraria a la educación católica en general, mientras que la identidad católica sigue mejorando a nivel nacional», dijo Patrick Reilly, presidente de ANS. «Aun así, estas universidades parecen tener la intención de perpetuar los escándalos públicos que hemos visto en los campus católicos durante muchos años. Es una afrenta a los fieles católicos cuando un colegio católico honra a políticos como María Vullo y Xavier Becerra, quienes este año emprendieron acciones estrictas para defender y promover el aborto».

En 2004, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) publicó un documento en el que se pedía a las instituciones católicas que no dieran honores y plataformas mediáticas a los opositores públicos a la enseñanza de la Iglesia. Dicho documento establece:

La comunidad católica y las instituciones católicas no deben honrar a quienes actúan en desafío a nuestros principios morales fundamentales. No se les debe otorgar premios, honores o plataformas que sugieran apoyo para sus acciones. [Énfasis en original]
Al presentar a los que se oponen públicamente a la enseñanza de la Iglesia como modelos a seguir para los estudiantes, los administradores de estos colegios católicos violan la misión católica en el ámbito de la educación.

La CNS ha identificado los siguientes casos:

Boston College

El senador de Pennsylvania Bob Casey, católico que defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo, hablará en la ceremonia de inicio en el Boston College en Chestnut Hill, Massachusetts, el 22 de mayo. El padre William Leahy, SJ, presentará a Casey como un graduado honorario del centro.

Cuando se pidió al senador Casey que diera una conferencia en el Colegio Alvernia en Reading, Penn, en 2013, la Diócesis de Allentown se opuso a la invitación, señalando que era notoria y públicamente partidario del matrimonio homosexual.

Además, aunque se ha proclamado en repetidas ocasiones pro-vida, el senador Casey visitó una clínica de Planned Parenthood en marzo y ha votado en contra de retirar fondos públicos a la multinacional del aborto.

College of Mount Saint Vicent

Maria Vullo, superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, recibirá un doctorado honorario y dará el discurso de inicio en el Collegs of Mount Saint Vicent en Riverdale, NY, el 20 de mayo.

Vullo ha trabajado para obligar a las compañías de seguros a proporcionar cobertura gratuita sanitaria a través de seguros que incluían anticonceptivos y abortos . «Nueva York no tolerará ningún impedimento de los derechos de las mujeres y su acceso a servicios de salud reproductiva», declaró Vullo.

Vullo también participó en la implementación de una ley en contra la notificación a los padres en casos de menores que quieran abortar.

DePaul University

La Facultad de Derecho de la Universidad DePaul en Chicago, Illinois, ha invitado a la abogada Paulette Brown como ponente de apertura (14 de mayo) y le ha concedido un grado honorario.

Uno de los logros de Brown, cuando presidió la Asociación Americana de Abogados fue una norma de que restringía los derechos de los abogados cristianos en materia de «ideología de género» y «orientación sexual».

Loyola University Chicago

La Loyola University Chicago dará la palabra a Mary Frances Berry, ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles y profesora de Pensamiento Social e Historia Americana en la Universidad de Pensilvania, como oradora en los ejercicios del 9 de mayo para la Escuela de Posgrado y el Instituto de Estudios Pastorales. Berry ha defendido públicamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Regis University y University of Notre Dame

El padre Greg Boyle, fundador y director ejecutivo de Homeboy Industries, que trabaja en la rehabilitación de pandilleros, pronunciará el discurso de inauguración en las ceremonias de la Universidad Regis en Denver, el 7 de mayo. También será honrado el 21 de mayo por la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, con la Medalla Laetare, el más alto honor de la universidad para católicos ejemplares (La medalla fue dada al vicepresidente Joe Biden el año pasado).

El Sycamore Trust, una organización comprometida a mejorar la identidad católica de Notre Dame, informa que aunque el P. Boyle ha llevado a cable «un trabajo admirable en Los Ángeles con hombres y mujeres que han estado en la cárcel y con pandillas, al mismo tiempo ha repudiado la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio homosexual como contrario a la voluntad de Dios y ha ridiculizado la oposición de la Iglesia sobre la ordenación de mujeres y la administración de la comunión a los católicos casados ​​fuera de la Iglesia ».

Universidad de San Francisco

Xavier Becerra, pro-abogado general de California, pronunciará el discurso de graduación de la Facultad de Derecho en la Universidad de San Francisco el 20 de mayo.

Becerra obtuvo una calificación del 100 por ciento de Planned Parenthood y NARAL por sus votos en contra de la prohibición del aborto por parto parcial, apoyando el financiamiento para abortos en el extranjero, en contra de la prohibición de la clonación humana, Y en favor de la investigación con células madre embrionarias.

Becerra también presentó recientemente cargos por delitos graves contra los activistas pro-vida detrás de los videos encubiertos de Planned Parenthood.

Villanova University

Michael Bloomberg, alcalde durante tres años de la ciudad de Nueva York, hablará en la ceremonia de inauguración de la Villanova University el próximo 19 de mayo en Villanova. además de recibir un título honorario.

Bloomberg es muy favorable al aborto y ha sido crítico con los demócratas pro-vida, asegurando que «la elección reproductiva es un derecho humano fundamental, y nunca lo podemos dar por sentado», y añadiendo: «En este tema, usted está con nosotros o contra nosotros ».

Xavier University of Luisiana

La Xavier University de Louisiana ha invitado al congresista estadounidense Cedric Richmond del 2º Distrito del congreso de Luisiana, como orador, además de concederle el grado honorario.

El congresista Richmond apoya el aborto legal: «Toda mujer tiene garantizado por la Corte Suprema a decidir sobre su salud y nadie debe tener la capacidad de tomar esa decisión por ella».

(Fuente: Infocatolica)