CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco declarará beata a la religiosa argentina Madre Catalina de María
08 - 05 - 2017 - VATICANO - Causa de los Santos

El Papa autorizó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la religiosa cordobesa Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina de María.


Francisco aprobó, el 4 de mayo, el milagro, reconocido previamente por la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, que convertirá en beata a la religiosa argentina Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina de María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la primera congregación de vida apostólica del país, en el siglo XIX.

El Papa autorizó la promulgación del decreto que reconoce el milagro, que ocurrió hace 20 años. Una mujer en Tucumán se recuperó de un paro cardiorespiratorio que la dejó sin signos vitales durante 25 minutos. La junta de médicos de la Santa Sede "no encontró explicación científica". Aún resta que se establezca la fecha de la ceremonia de beatificación de la monja que nació en la provincia de Córdoba, el 27 de noviembre de 1823 y murió el 5 de abril de 1896.

La futura beata, que fue declarada venerable por san Juan Pablo II en 1997, colaboró en la tarea evangelizadora del santo Cura Brochero en Traslasierra. "Brochero le pidió, a siete años de fundada la Congregación, que mandara un comunidad de hermanas para hacerse cargo de la Casa de Ejercicios y del Colegio de Niñas. 16 Hermanas cruzaron en 1880, las Sierras Grandes a caballo con esta Misión", informan en el sitio de su congregación.

(Fuente: Verdadenlibertad)