CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa declara venerables al cardenal Van Thuan y a varios laicos
05 - 05 - 2017 - VATICANO - Causa de los Santos

En la audiencia con el cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Francisco también ha reconocido los milagros de cuatro siervos de Dios, que serán beatificados; el martirio de Luciano Botocasoa, que murió por odio a la fe en Madagascar en 1947; y las virtudes heroicas de otras cinco personas, entre las que se encuentran dos laicos (J.C.de A.-Alfa y Omega)

El Papa Francisco ha aprobado el decreto con el que se declara venerable al cardenal vietnamita Van Thuan, que pasó 13 años recluido en una cárcel comunista –nueve de ellos en régimen de aislamiento– y que fue creado cardenal por san Juan Pablo II en 1994.

 

Española, del Opus Dei, y ahora venerable

El Santo Padre también ha aprobado las virtudes heroicas de Guadalupe Ortiz de Landázuri, laica española del Opus Dei nacida en Madrid en 1916.

Su padre, militar, fue fusilado durante la Guerra Civil. Guadalupe pasó las horas previas a la ejecución confortando a su progenitor.

En 1944 se hizo miembro del Opus Dei tras conocer a san Josemaría Escrivá, fundador de la institución, y en 1950 empezó el trabajo apostólico del Opus Dei en México.

Cuatro nuevos beatos

El Pontífice, en su reunión con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santo, ha reconocido asimismo los milagros atribuidos a cuatro siervos de Dios, que serán beatificados.

Los nuevos beatos son:

– Madre Catalina de María Rodríguez, argentina, fundadora de la congregación de las Hermanas Siervas del Sacratísimo Corazón de Jesús y amiga del cura Brochero, con quien mantuvo correspondencia.

– Francisco Solanus Casey, capuchino estadounidense dedicado especialmente a los enfermos y con fama de obtener gracias y curaciones.

– Adelaide de Batz de Trenquelléon, francesa, fundadora de las Hijas de María Inmaculada.

– Chiara Fey, alemana, fundadora de las Hermanas del Niño Jesús Pobre, dedicada a la educación.

El resto de decretos firmados por el Papa

– El martirio del siervo de Dios Luciano Botovasoa, laico y padre de familia, perteneciente a la Tercera Orden de San Francisco; fallecido en Vohipeno (Madagascar) por odio a la fe el 17 de abril de 1947.

– Las virtudes heroicas del siervo de Dios Elia de Costa, cardenal y arzobispo de Florencia.

– Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Giovanna Meneghini, fundadora de la Congregación de Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de María.

– Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Vincenza Cusmano, Hermana Superiora General de la Congregación de las Siervas Pobres.

– Las virtudes heroicas del siervo de Dios Alessandro Nottegar, laico, padre de familia y fundador de la comunidad Regina Pacis; nacido el 30 de octubre 1943 y fallecido el 19 de septiembre de 1986.

– Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Edvige Carboni, laica, nacida el 2 de mayo de 1880 y fallecida el 17 de febrero de 1952.