CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Birmania reanuda relaciones plenas con la Santa Sede
04 - 05 - 2017 - VATICANO - Organismos

El Papa recibe a Aung San Suu Kyi, líder democrática y luchadora pacífica contra el régimen militar, no pudo ser presidente debido a la constitución heredada.

El papa Francisco ha recibido en audiencia a Aung San Suu Kyi, ministra de Relaciones Exteriores de Birmania, oficialmente República de la Unión del Myanmar.

Un encuentro entre Francisco que llega de un viaje a Egipto como mensajero de paz y San Suu Kyi líder, de lucha democrática no violenta en Birmania.

Como broche de oro de esta audiencia concedida por el Papa, se han restablecido relaciones diplomáticas a nivel de Nunciatura Apostólica por parte de la Santa Sede, y de Embajada por parte de Birmania, confirmó la Oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Ella vestía un kimono dorado y azul, y estaba acompañada por su séquito de cuatro personas. El Papa les recibió en la sala del troneto, y el coloquio privado que duró 23 minutos fue en la biblioteca, con la ayuda de un intérprete. La canciller le regalo un objeto de alabastro de la tradición birmana y el Santo Padre una nueva medalla que representa un ramo de arbusto seco que florece y da fruto, además de sus tres documentos: la “Amoris laetitia”, la “Evangelii gaudium” y la “Laudato sii’ “.

Aung San Suu Kyi, asumió el 30 de marzo de 2016 a los Ministerios de Exteriores, Energía, Educación y la Oficina de la Presidencia. No pudo asumir la presidencia del gobierno a pesar de que ganó las elecciones de noviembre de 2015, porque la constitución dejada por los militares prohíbe ocupar el puesto a quienes tengan hijos con pasaporte extranjero y los de Suu Kyi tienen nacionalidad británica.

Líder por la democratización de Birmania, bajo arresto domiciliario por un total de 15 años y algunos períodos en prisión, por orden del gobierno militar. Recibió el apoyo internacional a través de numerosos galardones, como en 1991 el Premio Nobel de la Paz. Prefirió quedarse privada de la libertad en su país que irse y no regresar como le había propuesto el régimen.

(Fuente: Zenit)