CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hermanos de la Caridad en Bélgica permitirán la eutanasia en sus hospitales
28 - 04 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La revista belga Tertio informa de que los Hermanos de la Caridad, congregación masculina de Derecho pontificio, ha decidido practicar la eutanasia a los enfermos que lo pidan en los hospitales psiquiátricos que gestionan en Bélgica.

Tertio, revista cristiana en lengua flamenca ha informado de que el superior de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, Raf De Rycke, explicó en un programa del canal público flamenco VRT, que «no se trata de un giro de 180 grados», sino que asocian criterios complementarios para que nuestros pacientes pueden elegir entre las dos opciones: la de vivir y la eutanasia».

Según explicó De Rycke, en estos casos hay tres valores en juego: el respeto a la vida, la autonomía del paciente, y la relación con sus cuidadores. «Partimos», prosiguió, «de los mismos valores fundamentales: el respeto a la vida es un fundamento importante, pero no se trata en absoluto, de que estemos en contra de la doctrina de Roma».

Desde Roma, el Superior General de los Hermanos de la Caridad, el también belga René Stockman, «deplora» esta nueva visión. «Para nosotros, la inviolabilidad del derecho a la vida es absoluta» y no debe situarse a la misma altura que los criterios de autonomía del paciente o los deseos de sus cuidadores.

Hasta ahora, la docena de pacientes –de un total de 5.500– de los centros hospitalarios de los Hermanos de La Caridad que anualmente pedía la eutanasia era reenviada hacia otros hospitales. Desde ayer, para poner fin a sus días deberán «solicitar cuidados complementarios».

(Fuente: Infocatolica)