CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Confirmado: la Orden de Malta repartió anticonceptivos abortivos
28 - 04 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

La distribución de material anticonceptivo está en el origen de la crisis que sufre la Orden de Malta. El dimitido Gran Maestre, Matthew Festing, cesó al Gran Canciller, Albrecht Boeselager, que previamente había ocupado el cargo de Gran Hospitalario y era responsable de dichas campañas.Se levanta la prohibición de acudir a Roma a Frey Matthew Festing. (Catholic Herald/InfoCatólica)

 El informe, que ha llegado a manos del Catholic Herald, fue redactado por tres expertos en bioética: el doctor Peter Weir, el profesor Lucas Gormally y el profesor John Haas. El texto fue enviado a cientos de miembros de la Orden de Malta en todo el mundo.

Los expertos explican que habían sido informados de que «IM suministra levonorgestrel a las víctimas de violación a petición y el intramuscular Depo-Provera para el espaciamiento de los nacimientos cuando la planificación familiar natural (aprobada por la Iglesia) se considera inapropiada». Ambas sustancias, señalan, «pueden tener efectos abortivos además de anticonceptivos».

Precisamente la distribución de material anticonceptivo está en el origen de la crisis que sufre la Orden de Malta. El dimitido Gran Maestre, Matthew Festing, cesó al Gran Canciller, Albrecht Boeselager, que previamente había ocupado el cargo de Gran Hospitalario y era responsable de dichas campañas.

Se da la circunstancia de que Boeselager había negado tener conocimiento de la distribución de material antinconcpetivo. El informe revela, sin embargo, que era conocedor de la distribución de condones en noviembre del 2013, de lo cual no informó al Gran Maestre y el Consejo General de la Orden, que descubrieron la verdad por accidente en octubre del 2014.

Una vez que Malteser Internacional tuvo conocimiento de la distribución de condones, se cambiaron las directrices partiendo de una guía titulada «Bioética, Principios Básicos», pero ésta, según el informe de los expertos, contenía afirmaciones sobre la anticoncepción contrarias a la doctrina católica.

Se levanta la prohibición de acudir a Roma a Frey Matthew Festing

En otro orden de cosas, ayer se dio a conocer que se ha revocado la medida que el delegado pontificio para la Soberana Orden de Malta había tomado al ordenar a Fr. Matthew Festing que no acudiera a Roma para la elección de nuevo Gran Maestre. La ausencia de Festing podría invalidar la votación.