CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Religiosos piden a Maduro:deje al pueblo "ser el máximo protagonista de su historia"
27 - 04 - 2017 - CULTURA - Política

El provincial de los Salesianos en Venezuela y presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), el P. Francisco Méndez Serrano, ha difundido un videomensaje en el que exige al Gobierno de Nicolás Maduro el fin de la represión perpetrada en el país, especialmente durante las protestas ciudadanas de las últimas semanas.(Salesianos-Religión Digital)

El P. Francisco Méndez se hace eco en su mensaje del hastío del pueblo venezolano ante la situación del país, derivada de las políticas gubernamentales: "La mayoría de los venezolanos no apostamos por este socialismo del siglo XXI, que ha traído hambre, pobreza, atraso... Y si ha traído algo bueno a alguien, sería a ustedes y a la cantidad de los delincuentes que nos gobiernan alrededor de ustedes, señor Presidente, Nicolás Maduro".

El provincial denuncia que el Gobierno venezolano "se ha hecho experto en crear una cultura de muerte disfrazada en el amor, pero ya nadie le cree". Y lamenta que este modelo corrupto ha generado un panorama desolador entre la juventud del país: "Qué difícil se les está haciendo a los jóvenes ser personas honestas con el modelo que este Gobierno les está presentando, porque la situación del país es desesperante".

 

"En este momento de Dios, Venezuela no necesita la revolución. Más bien, la detesta. Lo que sí necesita es trabajo, producción, honestidad, educación, salud, alimentación... Y, a decir verdad, ustedes son los que nos han quitado todo eso", expresa el salesiano. Al final de su mensaje, el P. Francisco Méndez pide al Gobierno que deje al pueblo venezolano "ser el máximo protagonista de su historia" y hace un llamamiento a la unidad "a pesar de las diferencias de pensamiento".


Apoyo del Rector Mayor

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, ha apoyado al provincial salesiano en Venezuela a través de un comunicado enviado desde Kenia, donde se encuentra de visita.

"Hoy deseo expresarles nuestro afecto, apoyo y ayuda en la medida en que sea posible hacérsela llegar. Deseo decirte, querido P. Francisco, queridos hermanos salesianos y querida Familia Salesiana en Venezuela, que no están solos, y que desde los más diversos lugares del mundo salesiano estamos pendientes de ustedes, atentos a lo que van viviendo y muy pendientes de todo lo que les acontece. Hoy más que nunca les acompañamos".

El P. Ángel Fernández Artime recuerda también que sigue rezando por la paz en Venezuela y en todo el mundo, que "solo es posible si viene de la mano de la Justicia y del Respeto a los más inviolables derechos humanos de cada Persona".