CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Monjas abandonadas en España
26 - 04 - 2017 - IGLESIA - Vida religiosa

Casi la mitad de los conventos de la provincia de Salamanca necesita la ayuda del Banco de Alimentos para comer. Las monjas no tienen suficiente dinero para comida por la caída de ingresos y las bajas pensiones. La diócesis dice que no puede auxiliarlas.

Según informa en su portada el periódico ‘La Gaceta de Salamanca’, al menos una decena de los 23 conventos de Salamanca se están viendo obligados a pedir ayuda al Banco de Alimentos para poder comer. La escasez de ingresos, la pérdida de religiosas y las reducidas pensiones que cobran hacen que los centros religiosos hayan tenido que recurrir al auxilio como auténticos pobres.

 La Diócesis, por su parte, según el propio periódico local salmantino, asegura que no puede ayudarles todo el tiempo porque son independientes.

La Conferencia Episcopal recibe del estado cada año alrededor de 250 millones de euros, procedentes de las declaraciones del IRPF que son utilizados para diversas cuestiones, como pagar sueldos de sacerdotes y obispos, financiar 13TV o contratar publicidad en periódicos y televisiones.

En 2015, por ejemplo, de una asignación tributaria de casi 250 millones de Euros, el ecónomo del episcopado español, Giménez Barriocanal, destinó 6,2 millones a Cáritas, lo que supuso casi un 2,5% del total. Así, de cada 100 Euros que recibe la Iglesia en España de los contribuyentes a través de la casilla en el IRPF, casi 2,5 Euros van destinados a actividades de Cáritas.

Sin embargo, para otras causas, como la campaña de publicidad en televisiones y periódicos para promover la X en la declaración de la renta, la Conferencia Episcopal dedica anualmente una cantidad aproximada de 4,8 millones de Euros.

Mientras tanto, en nuestro país, las monjas tienen que ir al Banco de Alimentos a buscar comida, o vivir de la pensión de alguna afortunada en el convento.

(Fuente: Infovaticana)