CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa sin protección en su visita a Egipto
25 - 04 - 2017 - PAPADOS - Francisco

El vocero, Greg Burke, negó "preocupación" por la seguridad de Francisco, a pesar de los atentados que sufrió el país. Francisco tampoco usará vehículos descapotados, y las medidas serán las mismas que en viajes anteriores.

El Vaticano negó tener "preocupación" por la seguridad del Papa Francisco durante el viaje que el pontífice hará a Egipto este viernes, y adelantó que Francisco no usará un auto blindado para sus recorridos por El Cairo.

"No usaría la palabra preocupación. Vivimos en un mundo donde es un elemento que forma parte de la vida. Seguimos adelante con serenidad", afirmó este lunes el portavoz papal Greg Burke al presentar el viaje de dos días que el Papa hará viernes y sábado.

"No va a usar un auto blindado, y en dos ocasiones se desplazará en un auto de golf", agregó Burke sobre la visita que el Obispo de Roma hará con el lema ”El Papa de paz en Egipto de paz”, acompañado por medios de todo el mundo a bordo del avión papal.

Interrogado sobre la seguridad del Santo Padre, precisó que por voluntad de Francisco “el Papa utilizará un auto normal” no descapotado y especificó que “los efectivos de seguridad del Vaticano son siempre los mismos” y “las medidas de seguridad son como la de tantos viajes”, señaló.

A inicios de abril, un doble atentado en iglesias cristianas dejó un saldo de más de 40 muertos en el país, pero Francisco decidió mantener el viaje de todas formas.

En un viaje que según Burke tiene "un triple significado: pastoral, ecuménico e interreligioso", Francisco partirá de Roma el viernes a las 10.45 locales (5.45 de la Argentina) para llegar a El Cairo tres horas después.

En su primer día, el Pontífice se encontrará con las autoridades civiles y dará un esperado discurso en una conferencia internacional sobre la paz que organiza el mayor centro del islam sunnita del mundo, la Universidad Al-Azhar, de la que también participará la mayor autoridad cristiana de Oriente, el patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I.

Allí se reunirá con su imán, Muhammad Ahmed El-Tayeb y luego se reunirá con el Papa ortodoxo copto Teodoro II, en un país en el que el catolicismo representa apenas el 0.28% de los fieles.

Junto con Teodoro II, Francisco encabezará luego una oración ecuménica por la paz y en recuerdo de los cristianos asesinados, adelantó Burke.

Durante las 27 horas en el país africano, en donde dará cinco discursos en italiano, Francisco celebrará una misa para la que se esperan miles de personas el sábado 29 por la mañana en un estadio de las afueras de El Cairo. Luego se encontrará y almorzará con los 15 obispos locales y el resto del clero, incluyendo seminaristas y otros religiosos.


(Fuente: Valoresreligiosos)