CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Paraguay: arzobispo pide no creer en “mentira” de maestro masón
25 - 04 - 2017 - DESAFIOS - Persec.Mediática

"Es mentira que muchos católicos son masones", dijo ayer el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, durante su homilía en la misa por la fiesta de Jesús Misericordioso en la parroquia La Encarnación. Pidió no creer a Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, quien afirmó que el 90% de los que están en la masonería profesan el catolicismo.(ABC)

Monseñor Valenzuela presidió la celebración de Jesús Misericordioso, que se recuerda el domingo siguiente a la Pascua. Más de 400 fieles participaron de la misa en el templo de La Encarnación. El arzobispo durante su homilía respondió las declaraciones que hizo días atrás Sánchez, sobre que el 90% de los masones profesan la religión católica.

“Me llama la atención cómo este famoso masón, Édgar Sánchez creo que se llama, dice que muchos católicos son masones. Mentira, rechacemos esa mentira. ¿Por qué? Porque los católicos creen en Cristo Jesús, aceptan la palabra de Dios, aceptan la revelación de Dios, aceptan la eucaristía. Un masón, por el principio metodológico, que surge en el siglo XVI, en el iluminismo, solo considera verdad lo que es palpable, tocable, oíble y medible. Solo (cree) en lo que es material, por lo tanto no puede creer en la divinidad de Jesús; por lo tanto no puede creer en la misericordia de Dios. Cree en un dios abstracto, un arquitecto. Ese no es nuestro Dios. Nuestro Dios es el Dios de Jesucristo, el Dios del amor, de la misericordia, el Dios que perdona nuestros pecados”, manifestó Valenzuela.

Agregó que el católico reconoce la divinidad de Jesús, esta divinidad es propia de la fe cristiana, por eso la masonería no reconoce la divinidad de Jesús. “Insisto en el tema porque muchas veces la gente los quiere confundir, les quiere hacer pasar gato por liebre. Nosotros como pastores y maestros de la verdad, no por nuestra propia virtud sino por el Evangelio, debemos ser claros. La divinidad de Jesús fue y es procesada por toda la Iglesia en el momento de la eucaristía”, explicó.