CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Consistorio para la canonización de los pastores de Fátima
12 - 04 - 2017 - VATICANO - Causa de los Santos

Entre las causas de canonicación del Consistorio convocado por el papa Francisco para el 20 de abril están de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos protagonistas en las apariciones de Fátima.

La noticia difundida este martes por la Oficina de prensa de la Santa Sede, indica que la fecha de la reunión de los cardenales está fijada tres semanas antes del centenario de las apariciones marianas y del viaje que el papa Francisco hará el 12 y 13 de mayo al Santuario de Fátima.

El consistorio público es la reunión del Colegio Cardenalicio, convocada por el Papa en el Vaticano para ayudarle en el gobierno de la Iglesia. En el mismo los cardenales dan su placet al Santo padre para las causas de canonización. En este caso es un consistorio Ordinario, o sea convoca a los cardenales residentes en Roma.

Esta noticia era muy esperada entre los devotos de María, al punto que el obispo de Fátima-Leiria y el rector del Santuario consideraron semanas atrás que se esperaban la canonización de ambos pastores, quienes junto a la fallecida hermana Lucía, hoy con proceso de beatificación en fase diocesana, fueron protagonistas en 1917 del evento celeste.

Otras canonizaciones

Los otros beatos que serán canonizados son los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francisco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires.

Además de Cristóbal, Antonio y Juan, los «Niños Mártires de Tlaxcala» asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

También Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que, ordenado sacerdote fundó el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer.

Concluye la lista, Angelo Acri, (en el siglo Luca Falcone), sacerdote de la Orden de los Frailes menores capuchinos. Y Francisco Marto y Jacinta Marto, los pastorcitos de Fátima.

En la convocatoria se lee que «en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de la Hora Tercera del Consistorio ordinario público para la canonización de los beatos».

(Fuente: Infocatolica)