CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Egipto: sangriento ataque a iglesias en Domingo de Ramos
10 - 04 - 2017 - IGLESIA - Africa

Al menos 27 personas han muerto y unas 78 resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de la iglesia copta de San Jorge, en Tanta, ciudad situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Las explosiones han sido reivindicadas por el Estado Islámico.(Infocatólica)

Según las autoridades se trató de un artefacto de fabricación casera colocado debajo de un asiento al interior de la Iglesia y que detonó cuando estaba repleta fe fieles. Las imágenes difundidas por la televisión del país muestran el caos que ha desatado la explosión, con los supervivientes agolpados alrededor de los cadáveres.

Segunda explosión

Un par de horas después, una segunda explosión se registró en la iglesia de Morkoseya, una de las más importantes de Alejandría, centro neurálgico de la iglesia copta más histórica, dejando un número indeterminado de muertos, aunque televisiones locales hablan de 11 muertos y 35 heridos como cifra preliminar.

El primer ministro Sherif Ismael condenó los atentados y reafirmó la intención del gobierno de erradicar el terrorismo:

«Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas», dijo.
Los atentados se produjeron justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos y 20 días antes de la visita del Papa Francisco al país.

Este atentado se suma al perpetrado el pasado 11 de diciembre contra la Catedral Copta de El Cairo, considerada la más importante de Egipto y sede del Patriarca de Alejandría, en donde 28 cristianos murieron.