CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EEUU retira lo fondos a la ONU por apoyar abortos
06 - 04 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La administración Trump ha anunciado que cortará los fondos que el gobierno estadounidense enviaba al Fondo de Población de las Naciones Unidas al haber encontrado evidencia de su apoyo a esterilizaciones y abortos forzados en China.

El UNFPA es la agencia de las Naciones Unidas encargada de los programas de control demográfico, según la agenda malthusiana que pretende reducir la población mundial. Por muchos años se ha expuesto el vínculo entre el UNFPA y la política de hijo único en China, que implica obligar a las parejas a esterilizarse o incluso a forzar a las madres a abortar hasta los nueve meses de embarazo.

La decisión implica la retirada de al menos 32,5 millones de dólares que el gobierno estadounidense iba a donar a la agencia abortista en 2017, los cuales serán redirigidos a la agencia de cooperación internacional de los Estados Unidos (USAID).

Aunque no es la primera vez que el gobierno estadounidense deja de patrocinar al UNFPA (Bush ya lo había hecho y Obama volvió a financiarla), la medida supondrá un duro golpe a la institucion internacional, pues en 2015 los Estados Unidos eran el cuarto mayor donante.

(Fuente: Infocatolica)