CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco por primera vez con príncipes de Inglaterra
05 - 04 - 2017 - PAPADOS - Francisco

 El papa Francisco recibió por primera vez en una audiencia privada al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, con quienes se reunió en la sala contigua al Aula Pablo VI.

En una audiencia privada que se desarrolló en la sala contigua al Aula Pablo VI, el papa Francisco se reunió hoy por primera vez con el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall.

Los temas de los que hablaron el pontífice y los miembros de la realeza inglesa se desconocen, pero durante su encuentro, el pontífice les obsequió una escultura de una rama de olivo hecha en bronce y recibió de parte de Carlos y Camilla una canasta de alimentos de la Real Hacienda de Highgrove, que se donará a los más necesitados.

Finalizada la audiencia el príncipe Carlos se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El Príncipe y Camilla visitaron también el archivo secreto y la biblioteca del Vaticano, donde observaron algunos documentos históricos valiosos, y mantuvieron un encuentro con algunos miembros de la comunidad británica que trabajan en el Vaticano durante una breve recepción en el Colegio Británico de Roma.

En su estadía en Italia, la pareja visitó Florencia, y el príncipe estuvo en la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, azotada por el terremoto de agosto del año pasado.

(Fuente: Aica)