CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Erdogán califica de sectaria la reunión del Papa con la UE
03 - 04 - 2017 - CULTURA - Política

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó ayer a la Unión Europea (UE) de «alianza de cruzados», al recordar la reciente visita de los líderes comunitarios al Papa Francisco en el Vaticano y señalar que esa es la razón por la que la UE no quiere admitir a Turquía como miembro. (EFE-Infocatólica)

 Durante un mitin electoral en Ankara, el presidente turco mencionó la visita de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE al Papa, efectuada en el marco de las recientes festividades por el 60º aniversario del Tratado de Roma.

Erdogan está haciendo campaña a favor de un importante cambio constitucional que se votará en un referéndum el próximo 16 de abril, y que en caso de ser aprobado le dará amplios poderes ejecutivos.

«Se ve que yo tenía razón. Mirad: todos los líderes de los países miembros de la UE se fueron como corderitos a Italia, al Vaticano, para sentarse y escuchar al Papa», dijo Erdogan, según recogió el diario turco Hürriyet.

«¿Entendéis ahora por qué la UE no acoge a Turquía desde hace 54 años? ¿Lo entendéis? Lo voy a decir muy franco y muy claro: es una alianza de cruzados», manifestó el presidente turco.

«El 16 de abril será un día para evaluar a la vez esa decisión. Porque nos llevan mintiendo sin parar desde hace 14 años, y nos siguen mintiendo ahora mismo», agregó Erdogan, quien parecía referirse a la primera promesa concreta de la UE de negociar sobre una entrada turca en el club comunitario. «La nación turca, si Dios quiere, le dará a los líderes occidentales la mayor lección», concluyó el presidente turco.