CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano no está contra Trump
01 - 04 - 2017 - VATICANO - Organismos

 "Colocar al Vaticano contra el presidente (Donald) Trump es al menos exagerado", afirmó a ANSA el cardenal ghanés Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para del Desarrollo humano integral del Vaticano. El religioso salió al cruce de algunas noticias en tal sentido, puntualizando que "Estados Unidos tiene un gobierno válido y democrático que merece todo el respeto" (Ansa latina)

 "Pero en Estados Unidos existe un sistema de contrapesos y equilibrios, en el cual tenemos mucha confianza, capaz también de hacer rever promesas hechas durante la campaña electoral".
    Estos "equilibrios y balances" según Turkson, como ya ocurrió contra el decreto contra inmigrantes de países musulmanes, "pueden hacer saber y conocer también necesidades que no están en línea con las políticas gubernamentales", consideró.
    "Teniendo este sistema, teniendo también a los obispos estadounidenses, que, por ejemplo, fueron hasta la frontera con México para celebrar una misa para los inmigrantes; teniendo en el plano jurídico todo el sistema de abogados y magistrados; existen todas las condiciones democráticas con las cuales el presidente Trump pueda también repensar lo prometido antes de las elecciones", agregó el religioso.
    Turkson subrayó además que cuando el Papa Francisco expresó "quién construye muros y no puentes no es cristiano", sus palabras no aludieron solamente al muro proyectado en la frontera mexicana pues "no comprenden sólo al presidente Trump, sino también, por ejemplo, a Hungría, que adopta medidas similares".
    "Por esto poner al Vaticano contra Trump resulta exagerado, es algo forzado", prosiguió.