CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Imán llama a matar judíos
29 - 03 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El vídeo ha recorrido las redes estos días pasados y fue grabado el pasado 26 de diciembre en la mezquita Dar Al-Arqam en el barrio de Saint Michel, Canadá.

Una mezquita de Montreal se enfrenta a una denuncia policial después de que un imán pronunciase un sermón en el que pedía matar a los judíos, tal y como recoge CBC.


El vídeo ha recorrido las redes estos días pasados y fue grabado el pasado 26 de diciembre en la mezquita Dar Al-Arqam en el barrio de Saint Michel. Además, fue colgado tres días después en su canal de Youtube.

El imán ha sido reconocido como el clérigo jordano Sheikh Muhammad bin Musa Al Nasr y se cree que fue un invitado especial de la mezquita.

Estas son las palabras que ha dicho durante el sermón y que han generado tanta indignación: ‘’O musulmán, O siervo de Alá, O musulmán, O siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo’’. El propio diario CBC ha verificado la autenticidad del discurso y de la traducción.

El polémico verso viene de un texto religioso llamado hadith, que interpreta las palabras y acciones de Mahoma.

Imposible criticar al islam

Un día después del ataque terrorista islamista en el centro de Londres que se saldó con cuatro muertos y más de 50 heridos, el Parlamento canadiense debatió un texto que señala que la crítica al Islam es una forma de “islamofobia” y no se enmarca dentro de la “libertad de expresión” e insta a crear una comisión para “perseguir y eliminar el ambiente de odio y miedo en la opinión pública”.

Así, con el apoyo del partido en el poder y los socialdemócratas, los canadienses tendrán muy complicado criticar esta religión. Además, las encuestas señalaban que el 49% de la ciudadanía se opone a la medida.

En las semanas previas a la votación, durante las que se discutió, el Partido Conservador se opuso a la inclusión de la palabra “islamofobia” en favor del concepto de discriminación de las comunidades religiosas del país. Los conservadores argumentaron que la palabra “islamofobia” era un término vago y que la moción podría afectar la libertad de expresión de los canadienses.

(Fuente: Infovaticana)