CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina : ayuno y oración ante calamidad de droga y narcotráfico
07 - 12 - 2013 - DESAFIOS - Pastorales

Fue convocada para hoy por el Episcopado tras el documento que revela el avance de la droga en la Argentina. "Todos estamos invitados a participar y hacer un silencioso y profundo clamor que exprese la decisión de erradicar este flagelo", dijeron los obispos. Comunicado del vocero de la Conferen cia.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para este sábado a los argentinos a sumarse a una jornada de oración y ayuno en todo el país ante "el drama de la droga y el narcotráfico".

"Todos estamos invitados a participar de esta jornada y hacer de ella un silencioso y profundo clamor que exprese nuestra decisión de erradicar este flagelo, prevenir y acompañar a nuestros hermanos y familias que han sido sus víctimas, y rezar por la conversión de quienes lucran con la vida de nuestros jóvenes", señalaron los obispos en un comunicado.<

La convocatoria de mañana se suma al pronunciamiento que la Iglesia realizó el pasado 8 de noviembre ante el avance de la droga y el narcotráfico.

"Queremos pedir a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas", indicaron. 

Durante la jornada de mañana, en las distintas diócesis del país, en catedrales, santuarios, parroquias y capilllas se celebrará la misa por esa intención, recordando especialmente a los enfermos, sus familiares y a los fallecidos por causa de la droga.

En la ciudad de Buenos Aires, la catedral metropolitana tendrá varios actividades durante el día.

A las 10.45 se realizará una oración comunitaria, el canto de los salmos penitenciales y el rezo del rosario; a las 11.30 se celebrará una misa para los adultos mayores; y luego quedará expuesto para su adoración el Santísimo Sacramento.

A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli,celebrará una misa de envío para los grupos misioneros de la arquidiócesis que realizarán las tradicionales misiones de verano.

En la convocatoria, el arzobispado porteño señaló que la droga y el narcotráfico "están dejando un tendal de heridos que reclaman de parte de todos compromiso y cercanía". Telam-Valores Religiosos)

Comunicación del Vocero de la Conferencia Episcopal Argentina

El vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, informó hoy que los obispos que participan de la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, reiteraron el llamado a los católicos y hombres de buena voluntad a una jornada de ayuno y oración para el 7 de diciembre por el “drama” de las drogas y el narcotráfico.

El portavoz consideró “bueno” que el sacerdote Juan Carlos Molina, que conoce “el dolor de los chicos y ha trabajado en el tema de la prevención”, se haga cargo de la Sedronar, pero advirtió que “hay que distinguir esa tarea, importante sin duda, de la lucha contra el narcotráfico, que es una problemática más profunda y compleja”.

“La Iglesia va a seguir preocupada por este tema y reclamando acciones urgentes a las autoridades”, dijo a AICA el presbítero Oesterheld.

El vocero La Conferencia Episcopal Argentina recordó que en la jornada de ayuno y oración, se pedirá "a Dios que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas".

También se invitó a rogar "por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna" y por "la conversión" de los narcotraficantes.

La veintena de obispos que participa de la reunión en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, y que cerrará mañana, continuaron trabajando el tema “Nueva Evangelización y Misión”, sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), que incluye orientaciones programáticas para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

Asimismo, escucharán un informe de la Comisión Episcopal de Cáritas, que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y prepararán los temas de la Asamblea Plenaria de abril del año próximo, que se centrará en la “Pastoral Vocacional”. (AICA)