CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Honoris Causa en Medicina al Papa Francisco
18 - 03 - 2017 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco será promovido al Doctorado Honoris Causa en Medicina por la Universidad de Salerno. ¿Sus méritos? "Por sus dotes y capacidades, universalmente conocidas, de 'médico de las almas'", según el rector del centro universitario, Aurelio Tommasetti.La Escuela Médica Salernitana es la más antigua escuela de medicina del mundo.(AICA)

El rector de la Universidad de Salerno (Italia) y Mario Capunzo, director del departamento de medicina, cirugía y odontología “Escuela Médica Salernitana”, anunciaron hoy, durante un congreso promovido por la Asociación de Médicos Católicos Italianos que conferirán un doctorado honoris causa en medicina para el papa Francisco. “La Escuela Médica Salernitana, la más antigua escuela de medicina del mundo, desea conferirle el doctorado honoris causa al Santo Padre por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, de “médico de las almas”.

El rector de la Universidad de Salerno (Italia) y Mario Capunzo, director del departamento de medicina, cirugía y odontología “Escuela Médica Salernitana”, anunciaron hoy, durante un congreso promovido por la Asociación de Médicos Católicos Italianos que conferirán un doctorado honoris causa en medicina para el papa Francisco.

“La Escuela Médica Salernitana, la más antigua escuela de medicina del mundo, que hoy revive en el departamento de medicina y cirugía de la universidad salernitana, desea conferirle el doctorado honoris causa al Santo Padre por sus dotes y capacidades, universalmente reconocidas, de médico de las almas y de íntimo conocedor de las necesidades de las personas más débiles, más pobres y más necesitadas de la misericordia y de la solidaridad humana”, se lee en una nota oficial enviada al papa Francisco y al cardenal Pietro Parolin, secretario de estado vaticano.