CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Uruguay: respaldo al cura que prohibió a una lesbiana ser catequista
16 - 03 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

"Una persona que se declara homosexual no puede enseñar la doctrina católica, ya que el catequista enseña con su vida", sostuvo Pablo Galimberti obispo de la diócesis de Salto, avalando la medida dispuesta por el sacerdote Raúl García, encargado de una parroquia local. Asi también señaló que no le prohibieron a la mujer la entrada a la iglesia.(DPA)

"Una persona que se declara homosexual no puede enseñar catequesis, la doctrina católica. Puede, y no hay inconveniente, que sea docente de matemática, historia u otros ámbitos. El catequista no es meramente uno que enseña un libro. Enseña con su testimonio, con su vida", dijo Galimberti.

El sacerdote García justificó su decisión de por qué no le parece adecuada esa situación ya que es una opción personal, diferente a lo institucional, según explicó.

García aseguró que a la mujer no se le impide la entrada a las instalaciones de la iglesia y que solamente se le pidió que no participe de las clases que se dictan los sábados.

"Ese es un espacio educativo vinculado directamente con la identidad de la institución", agregó el cura uruguayo y subrayó que no se cuestiona la opción de la persona.

"Cuando uno toma una opción determinada sabe que está en algo que no está de acuerdo con lo institucional. En ese lugar queda expuesta por ser educadora y lo que se busca es proteger el estigma que puede generar en la comunidad", agregó.

"Las familias no todas piensan igual, envían a sus hijos con una determinada identidad, es una decisión a nivel personal que tienen algunos aspectos que no están en consonancia con la identidad. Tenemos respeto por la persona y sus opciones, pero la protegemos", completó el sacerdote García.