CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Castellanos: "14.000 muertes evitables de niños" en Bolivia
12 - 03 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Pobreza

El misionero Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia, alertó en Valladolid de la mortandad infantil que cada año se produce en Bolivia, considerado el segundo país más pobre de América después de Haití, y donde 700 mil menores trabajan porque no pueden ir a la escuela. (Religión Digital)

Castellanos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, inauguró en Valladolid una exposición benéfica de su Fundación Hombres Nuevos, en la que participan 33 artistas, con el objetivo de recaudar fondos para Bolivia, según cita la información.

El veterano religioso manifestó que el 27 por ciento de la población de Bolivia pasa "hambre severa" y que un euro en España "allí se multiplica por tres" y permite ayudar a más personas.

La Fundación Hombres Nuevos, que cumple 25 años, tiene 12 proyectos, entre los que destacan dos escuelas, un centro de producción artesanal y el "estrella": dos internados en el Altiplano, donde las comunidades se encuentran a 3.000 y 4.000 metros de altura.

Estos internados reciben financiación por parte de la Junta de Castilla y León (gobierno de la Comunidad Autónoma más extensa de España), entre otras instituciones, lo que compensa el desinterés de las autoridades bolivianas, que "no ayudan nada", según Castellanos.

Esta iniciativa solidaria pretende reunir pinturas y esculturas de 33 artistas que donaron a la Fundación sus obras con el objetivo de ayudar a recabar fondos y apoyar los proyectos sociales de cooperación que la Fundación Hombres Nuevos promueve en la ciudad de Santa Cruz.