CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fellay: "Müller quiere que ayudemos a combatir el modernismo"
11 - 03 - 2017 - VATICANO - Congregación de la FE

En su homilía del primer domingo de Cuaresma, Mons Fellay aseguró que el cardenal Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe quiere que los lefebvristas se reconcilien totalmente con la Iglesia para ayudar en la lucha contra los modernistas.(LSN-Infocatólica)

 Según informa la SPPX en Estados Unidos, «el obispo Fellay dio a conocer los comentarios del cardenal Muller pidiendo a la SSPX unirse a su lucha contra los modernistas».

Mons. Fellay reconoció que «hay muchas contradicciones» entre los líderes de la Iglesia respecto a la SSPX, que tiene un estatus canónicamente irregular pero ordenaciones válidas y facultades para oír en confesión. Algunos les consideran cismáticos. Otros, como el papa Francisco, les reconocen como católicos.

«Hay una batalla entre los obispos, entre los cardenales, es una situación nueva», dijo Mons. Fellay. «Roma ya no es solo una, está dividida. Y de una manera que algunos ven que las cosas han ido demasiado lejos. Y dicen, ‘tenéis que hacer algo, tenéis que resistir’».

La buena noticia, dijo, es que «hay otros [prelados] que hablan, que resisten» los errores perpetuados por la crisis en curso en la iglesia, lo cual quiere decir que la SSPX «no está sola, … ha empezado un trabajo de renovación completa de la Iglesia». El Superior General de la SPPX aseguró que ha recibido cartas de apoyo de otros obispos y sacerdotes.

Mons. Fellay confirmó que a la SSPX se le ha ofrecido una prelatura personal dentro de la Iglesia, que el prelado de la SSPX sería un obispo y que la sociedad también tendría obispos auxiliares. El Papa escogería el obispo con base en una lista enviada por la SSPX.

«Todo lo que hay ahora será reconocido por todo el mundo», dijo el obispo. «¡También los fieles! Estarán en esta prelatura con derecho a recibir los sacramentos y las enseñanzas de los sacerdotes de la sociedad. También se podrán recibir congregaciones religiosas, como en una diócesis: capuchinos, benedictinos, carmelitas y otros. La prelatura es una estructura católica que no está bajo [la autoridad de los] obispos [locales]. Es autónoma.»

De todos modos, «tenemos que ir [hacia delante] con mucha prudencia y también asegurar nuestro futuro siendo capaces de prevenir cualquier posibilidad de trampa. Por tanto, no nos apresuramos en esta situación», dijo.

Los problemas que tiene la sociedad con algunas partes del Concilio Vaticano II «son cuestiones abiertas» en las discusiones para reconciliar la SSPX, dijo Fellay. Esto podría significar, como ha dicho el arzobispo italiano Guido Pozzo, que la SSPX podría volver la comunión completa a pesar de no aceptar todo el Vaticano II porque ciertos documentos del concilio no son de naturaleza doctrinal.

Según Mons. Fellay, el papa Francisco «es un papa al que no le importa la doctrina, que mira a la gente y que nos ha conocido en Argentina, donde apreciaba nuestro trabajo en Argentina. Y por esto nos ve con buena disposición mientras que al mismo tiempo está en contra del conservadurismo. Parece una contradicción. Pero he podido verificar varias veces que él personalmente hace cosas por nosotros».

Pero «si vamos a tener un próximo reconocimiento o no, no lo sé», dijo Fellay. «No lo creo, pero el Papa nos puede dar una sorpresa… debemos continuar rezando mucho, pidiendo a nuestra protectora, la Bendita Virgen María, que siga guiándonos».

Traducido por José María Fontdecaba, del equipo de traductores de InfoCatólica

Publicado originalmente en Life Site News