CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Asociación reformista pide al Papa que eche a Müller
08 - 03 - 2017 - VATICANO - Organismos

 Por su manifiesta oposición al proyecto del Papa Francisco. Por sus negativas a colaborar con la "tolerancia cero" con los abusadores y encubridores que defiende a ultranza el pontífice. La organización internacional de católicos reformistas Nosotros Somos la Iglesia (We are Church) ha pedido al Papa Francisco que aparte y sustituya al cardenal Gerhard Ludwig Müller por lo que califica como su falta de sentido de "transparencia, justicia y compasión". (Cameroon Doody - Religión Digital)

"Después de tres años de mandato los esfuerzos del Papa para reformar la Iglesia Católica romana están estancados", se lee en una nota difundida este lunes por la asociación.

El texto agrega que "la curia conservadora está luchando por mantener el poder y el control e impide las reformas del Papa orientadas a hacer de nuestra Iglesia una más compasiva, a imagen de Cristo".

Al recordar que "el más potente ministerio en El Vaticano es la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), encabezada por el cardenal Gerhard Müller", la organización sostiene que la misma "rechazó el pedido de la Comisión Pontificia contra el abuso de que todas las cartas de las víctimas debían tener una respuesta".

La nota dice, además, que la CDF "rechazó permitir que se instituya un tribunal para indagar y censurar a los obispos respecto del encubrimiento de los abusos sexuales" y se negó a "cambiar los procesos que conduce para investigar a sacerdotes y religiosos, que son injustos y contrarios a la justicia natural".

Sigrid Grabmeier, presidente de Nosotros Somos Iglesia, argumenta que "la CDF se transformó en el símbolo de aquellos aspectos de nuestra Iglesia orientados a proteger y preservar el poder institucional, a menudo a expensas del pueblo de Dios".

"Muchos católicos ven esto como una perversión antes que como un ejemplo del Evangelio. Por el bien de nuestra Iglesia, un cambio sustancial -una conversión, en realidad- es necesaria en esta importante oficina. Y rápidamente", subrayó.

"Con el fin de avanzar hacia una Iglesia renovada y reformada -concluye la nota-, Nosotros Somos la Iglesia Internacional exhorta al Papa Francisco a sustituir al cardenal Gerhard Müller por alguien que introduzca transparencia, justicia y compasión en la Congregación para la Doctrina de la Fe".