CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Activista LGBTI admite que quieren obligar a las iglesias celebrar "bodas"
24 - 02 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

Los críticos dicen que una derrota del proyecto de ley abriría la puerta a cualquier grupo, como Planned Parenthood o un grupo pro-eutanasia, para obligar legalmente a una iglesia a permitir que usen sus instalaciones.

Al mismo tiempo que los legisladores de Ohio consideran un proyecto de ley para proteger la libertad religiosa de iglesias y pastores, un prominente activista gay de Ohio ha admitido que su grupo quiere obligar a las iglesias a alquilar sus instalaciones a los homosexuales para recepciones, bodas, cenas y reuniones.

La sorprendente admisión se produjo cuando los legisladores estaban debatiendo la Ley de Protección de los Pastores de Ohio (HB-36 ). El proyecto protegería a los pastores de la participación forzada en los mal llamados «matrimonios» homosexuales y permitiría a las iglesias negarse a alquilar sus instalaciones para ceremonias o actividades «que no se ajusten» a las «creencias religiosas» de la iglesia.

El patrocinador del proyecto de ley, el representante Nino Vitale, recientemente debatió con Alana Jochum, directora ejecutiva del grupo de defensa LGBTQI «Equality Ohio».

El representante Vitale explicó a LifeSiteNews: «Básicamente, he estado tratando de hacerles admitir que van tras las instalaciones de la iglesia».

Durante la entrevista, Vitale preguntó si las iglesias deberían ser legalmente obligadas a alquilar a alguien que quiera usar sus instalaciones para algo que está en contra del sistema de creencias de su iglesia.

-Sí -contestó Jochum- . Esa instalación «debe estar abierta a todos».
Jochum señaló que las instalaciones de la iglesia son a menudo utilizadas por el público para cosas tales como la votación, reuniones de Boy Scouts, sesiones de Alcohólicos Anónimos o recepciones de boda. Por lo tanto, Jochum dijo, las instalaciones de la iglesia deben ser consideradas «alojamientos públicos» y caer bajo obligatorias normas de derechos civiles que buscan la inclusión del colectivo gay.

El representante Vitale concluyó que «Equality Ohio» pretende obligar a las iglesias a alquilar sus instalaciones a grupos que se oponen a sus creencias.

«Está bastante claro que vienen por las iglesias», dijo a LifeSiteNews en una entrevista telefónica.
Vitale añadió que Jochum dijo que ella cree que «una comunidad de fe religiosa no tiene libertad religiosa en su propiedad».

La junta estatal se reunió el martes por la noche para decidir cómo proceder con el HB-36. Decidieron «acelerar la votación», lo que significa cada representante participará este fin de semana para saber cuántos apoyan el proyecto de ley.

«Básicamente, los ciudadanos preocupados de Ohio tienen hasta las 4 pm este viernes para llamar a sus representantes», dijo Vitale a LifeSiteNews. «Si no recibimos suficientes representantes diciendo que apoyan la Ley de Protección a los Pastores, el proyecto de ley no llegará a la sala».
Consecuencias de una posible derrota

Los críticos dicen que el movimiento de toma de posesión gay no sólo afectaría a las «bodas» homosexuales. Los conservadores creen que la derrota del proyecto de ley abriría la puerta a cualquier grupo, como Planned Parenthood o un grupo pro-eutanasia, para obligar legalmente a una iglesia a permitir que usen sus instalaciones.

Smith dijo que la Ley de Protección a los Pastores es necesaria para afirmar que «los pastores tienen el derecho de decidir qué actividades pueden tener lugar en los edificios y en las propiedades de sus iglesias».

Ella le dijo a LifeSiteNews por correo electrónico que los activistas homosexuales están «haciendo una presión increíble sobre cualquier persona que esté apoyando este proyecto de ley de sentido»".

El representante Vitale pide a los ciudadanos que se pongan en contacto con sus representantes estatales antes de las 4 pm del viernes para apoyar su proyecto de ley. Los números de teléfono de los representantes estatales pueden encontrarse en www.OhioHouse.gov.

«Dile a tu representante que vote por la Ley de Protección a los Pastores», afirmó.
Republicanos que se han negado a copatrocinar la Ley de Protección a los Pastores

Los siguientes republicanos se han negado a copatrocinar la Ley de Protección a los Pastores: Reyes Anielski, Arndt, Bendición, Carfagna, Cupp, Dever, DeVitis, Duffey, Edwards, Faber, Gavarone, Ginter, Gonzales, Green, Hambley, Steve Huffman, Hughes Kick, Landis, Lanese, LaTourette, Lipps, Nathan Manning, McColley, Tom Patton, Pelanda, Reineke, Rezabek, Scott Ryan, Scherer, Schuring, Seitz, Slaby, Ryan Smith y Stein.

(Fuente: Infocatolica)