CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Inédita pegatina de afiches contra Francisco en Roma
05 - 02 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

La inédita pegatina sorprendió a los romanos. Los carteles muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece el Papa en su contacto con los fieles.Los carteles, anónimos, muestran al Papa con rostro gris y cuestionan medidas eclesiásticas. ¿Dónde está tu misericordia?, le reclaman. (Clarín)

Más abajo, con fondo violeta, aparece una leyenda escrita en dialecto romano: "France', comisariaste Congregaciones, removiste sacerdotes, decapitaste la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales... ¿donde está tu misericordia?".

Los afiches, anónimos, no poseen siglas ni símbolos que permitan identificar su origen. Las miradas, sin embargo, apuntaron rápidamente a sectores ultraconservadores de la Iglesia, que manifiestan cada vez más en forma abierta su oposición al magisterio, las medidas y la línea pontificia que impulsa Francisco.

El Vaticano, precisamente, difundió hoy el nombramiento de un delegado especial del Pontífice en la Orden de Malta, cuyo líder anterior -el gran maestro Matthew Festing, de 67 años- renunció tras rebelarse a Francisco.

 

El delegado pontificio, que hace las labores de un interventor, es una figura ya utilizada por el Papa para situaciones de gran complejidad, como fue la renovación de los Legionarios de Cristo tras el escándalo con su fundador.

La Orden de Malta, cuyo origen se remonta al año 1048, época de las Cruzadas, y formada por laicos de familias nobles que actualmente se dedican a labores humanitarias, estuvo en las últimas semanas inmersa en una dura pulseada con el Vaticano.