CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Extremo control en Bangladesh
03 - 02 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El comisario de Dacca, Asaduzzaman Mia, anunció que entre los puestos estarán presentes también policías de civil para vigilar que los volúmenes expuestos no contengan ofensas al sentimiento religioso de toda la población. La orden de aplicar mayores controles sobre los libros deriva del incremento del extremismo islámico. 

Las autoridades de Dacca realizan estrictos controles en libros para evitar que contengan ofensas al sentimiento religioso, en el feria 'Amar Akushey', que fue inaugurada por la Premier de Bangladesh, Sheikh Hasina, el 1 de febrero pasado, que dudará un mes, dado que este período es considerado el 'Mes de la Lengua'. En 2016, los islamistas atacaron a numerosos exponentes de las minorías, blogueros y libres pensadores.

El comisario de la capital, Asaduzzaman Mia, anunció que entre los puestos estarán presentes también policías de civil para vigilar que los volúmenes expuestos no contengan ofensas al sentimiento religioso de toda la población. La orden de aplicar mayores controles sobre los libros deriva del incremento del extremismo islámico, que en los meses pasados llevó a la masacre de Dacca.

"La responsabilidad principal recae sobre autores y editores, que deben controlar sus libros, para que éstos no contengan comentarios ofensivos. Después la Bangla Academy, organizadora de la Feria, debe controlar los textos. Nosotros creemos en la libertad de pensamiento. Si alguien comete ultrajes a la religión de otra persona e instiga a la violencia sectaria, no se coloca más en la categoría del libre pensamiento", aseveró Mia.

(Fuente: Verdadenlibertad)