CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parolin congela las ilusiones. Desde Roma a Pekín hay aún "un largo camino"
24 - 01 - 2017 - VATICANO - Organismos

En el World Economic Forum de Davos ha causado estupor la presencia, por primera vez, del presidente chino Xi Jinping. Pero también ha ido a Davos el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano.Y el vice-director del "Wall Street Journal", Matt Murray, ha aprovechado la ocasión para entrevistarlo acerca de las relaciones entre la Santa Sede y China. (Sandro Magister-Settimo Cielo)

De las palabras del cardenal Parolin se concluye que en su opinión una "normalización" de las relaciones entre Roma y Pekín "no es fácil" y "se necesita mucha paciencia y perseverancia".

Pero más que una "normalización" de las relaciones -ha afirmado el cardenal- "el objetivo más importante de la Santa Sede" es "encontrar una vida normal para la Iglesia católica".

Esto es debido, ha explicado, al hecho de que en China "hay dos Iglesias", la "oficial" y la "denominada subterránea". Mientras para la primera "el problema es la comunión con la Santa Sede, la comunión con el Santo Padre", para la segunda la exigencia es "ser reconocida", para que así pueda "vivir y profesar abiertamente la fe".

Objetivos que necesitan, ambos, de "un largo camino", ha concluido Parolin, "porque hay una historia a nuestras espaldas que es muy, muy, muy difícil".

(Traducción en español de Helena Faccia Serrano