CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Austria: buscan ermitaño para cuidar particular capilla en los Alpes
23 - 01 - 2017 - IGLESIA - Europa

El Párroco de Saalfelden, Austria, P. Alois Moser, publicó una inusual vacante que llamó la atención de diversos medios de comunicación: "Se busca un ermitaño". La oferta contradice todos los estereotipos laborales de la actualidad y espera hallar un empleado dispuesto a asumir las condiciones exigentes de cuidar una capilla ubicada a 1.400 metros de altura en los Alpes austríacos. Sin calefacción,sin agua corriente, voluntario y sin internet !! (Alfa y Omega/Gaudium Press)

"No tiene grandes comodidades. Nosotros no ofrecemos nada a cambio. Es algo completamente voluntario", indicó el sacerdote, según divulgó Alfa y Omega. Los interesados deben vivir sin calefacción ni agua corriente, sin televisión ni Internet. Además deben ser personas creyentes, sosegadas y sociables, capaces de atender con buen trato a los peregrinos y visitantes que llegan al templo. La vida tranquila y la hermosa vista son los principales atractivos materiales de la oferta.
Pese a todos los obstáculos, el puesto ha estado vacante sólo desde otoño de 2016, ya que el lugar fue ocupado por un sacerdote durante un año y durante 12 por un monje benedictino. El cargo sólo es ofrecido a varones por los peligros naturales del lugar en las condiciones de soledad y aislamiento. Las aplicaciones al puesto son recibidas únicamente por correo postal y deben constar de una carta de motivación, el currículum vitae y una fotografía.

Hasta el momento se cuenta con cinco candidatos que serán evaluados personalmente por el Párroco y el alcalde local. La ermita sólo puede habitarse de abril a noviembre. "Todo depende del tiempo. Cuando hace mucho frío arriba, a partir de octubre ya no se puede estar", comentó el presbítero. "Es imposible habitar la ermita en invierno". La ermita fue construida aprovechando una cueva natural que fue habitada por monjes eremitas hace 350 años y está dedicada a San Jorge, patrono de los campesinos de la región.

 

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84861-Parroquia-de-Saalfelden--Austria--busca-ermitano-para-cuidar-particular-capilla-en-los-Alpes#ixzz4WaamZdZR
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.