CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Niños agreden a sacerdote y feligreses en Escocia
23 - 01 - 2017 - IGLESIA - Europa

 Una pandilla de jóvenes agredió lanzando huevos crudos en un gesto de odio anticatólico al padre Kevin Dow y sus feligreses fuera de la iglesia de St John y St Columba en Rosyth, a 14 millas al noroeste de Edimburgo, mientras los feligreses salían de la misa la noche del 17 de enero.(CNA-Infocatólica)

Los testigos de los medios de comunicación locales dijeron que alrededor de 10 niños de alrededor de los 12 años participaron en el incidente, que está siendo tratado por las autoridades como un crimen de odio. La policía escocesa dijo que respondieron a las quejas y que la investigación está en curso.

Se ha animado a las personas con información adicional a que se pongan en contacto con las autoridades.

«Es terriblemente triste que en la Escocia de hoy todavía tengamos jóvenes que parecen ser criados o alentados para ser anticatólicos y hacerlo de una manera abierta, intimidante y violenta» dijo el padre Kevin después del ataque.
Incidentes similares en el pasado

No es la primera vez que ocurre este tipo de expresiones de odio anticatólico en Escocia. En julio de 2016 los jóvenes gritaron cánticos anticatólicos en un sacerdote visitante en Broxburn, al oeste de Edimburgo. Y en mayo de 2015, una parroquia en Livingson, también al oeste de Edimburgo, fue extensamente pintarrajeada con pinturas anti-católicas.

Escocia tiene una significativa tradición protestante desde la Reforma escocesa del siglo XVI, que llevó a la formación de la que se denomina «Iglesia de Escocia», una comunidad eclesial de tradición calvinista y presbiteriana que es la comunidad religiosa más grande del país.