CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Diario del Vaticano reflejó el aumento de la pobreza en la Argentina
14 - 01 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Pobreza

El diario vaticano L’Osservatore Romano advirtió sobre el incremento de la pobreza en Argentina, con el título "Más de 32 por ciento de la población es pobre" y con la frase la "creciente desigualdad social" en el país sudamericano, aunque sin consignar que se trata de la cuna del papa Francisco. (AICA)

"Los argentinos ricos cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres", advirtió tanto en la edición en español como en italiano, y agregó: los argentinos son más pobres que "cuando comenzó el mandato del Gobierno de Mauricio Macri, luego del último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner".

"Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el 10 por ciento de la población más rica ha recibido en promedio, en el tercer trimestre del año pasado, 25,6 veces más que el 10 por ciento de la población más pobres. Tres meses antes de la diferencia fue 23 veces. Esto significa que los argentinos más pobres han vivido con 1370 pesos al mes (que corresponde a 82 euros), mientras que los ricos han vivido con 34,998 pesos mensuales (es decir 2082 euros)", sostuvo el diario vaticano.

"A finales de septiembre, recuerda el medio el presidente Macri admitió que el 32% de la población era pobre", pero el producto interno bruto durante su mandato disminuyó un 3,8 por ciento en el tercer trimestre, la actividad industrial se redujo en un 4.1 por ciento y la inflación es del 40 por ciento", subrayó.