CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fallece el filósofo y sociólogo polaco Zygmunt Bauman
10 - 01 - 2017 - CULTURA - Grandes Personajes

El padre del concepto de la “modernidad líquida” muere a los 91 años de edad en su residencia en Leeds, Inglaterra. "La transformación de los problemas de la coexistencia, solía decir el sociólogo, conduce al enriquecimiento mutuo". (Aleteia)

Uno de los intelectuales clave del siglo XX, autor del concepto de “modernidad líquida” (la característica dominante de las sociedades globales altamente industrializadas, en las que un individuo puede cambiar de situación y posición social –así como de trabajo, valores e incluso género- de un segundo al otro, convirtiéndose en un “turista” de la propia vida), Zygmunt Bauman, ha fallecido el 9 de enero del corriente año, a la edad de 91 años, en su residencia en Leeds, West Yorkshire, Inglaterra.

Nacido en Poznan, Polonia, en 1925, tuvo que emigrar con su familia a la entonces Unión Soviética cuando apenas era un niño, huyendo de la persecución nazi. Nuevamente, en 1968, tuvo que huir del que entonces era su país, escapando de la purga antisemita que siguió al conflicto árabe-israelí.

Se radicó temporalmente en Tel Aviv, para luego terminar en Inglaterra, donde hizo carrera en la Universidad de Leeds. Se mantuvo escribiendo, dando entrevistas y activo como investigador hasta el último momento.