CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vicecanciller alemán quiere echar a imanes salafistas
08 - 01 - 2017 - CULTURA - Política

«Hay que prohibir las mezquitas salafistas. Hay que disolver sus comunidades y los predicadores deben ser expulsados. Lo antes posible», ha apuntado Sigmar Gabriel en una entrevista con Der Spiegel, publicada este sábado.(EP/InfoCatólica)

El vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha defendido la expulsión de los imanes salafistas del país, la disolución de sus comunidades y el cierre de sus mezquitas.

«En esta cuestión abogo por la tolerancia cero», ha afirmado Gabriel en una entrevista con la revista «Der Spiegel» en relación con el atentado perpetrado por un tunecino contra un mercado navideño de Berlín en el que murieron doce personas. El responsable al parecer estaba en contacto con imanes salafistas.
El sospechoso, Anis Amri, un tunecino al que se le rechazó la petición de asilo, embistió con un camión de gran tonelaje contra el mercadillo navideño de un barrio de clase alta de la capital alemana. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

«Hay que prohibir las mezquitas salafistas. Hay que disolver sus comunidades y los predicadores deben ser expulsados lo antes posible», ha apuntado Gabriel en la entrevista, publicada este sábado.
Las autoridades estiman que hay unos 40.000 islamistas en Alemania y de ellos 9.200 serían salafistas. Tras el atentado, el Gobierno de Merkel, apoyado por el SPD, ha propuesto una serie de medidas contra la radicalización que han desatado el debate en pleno año electoral en el que previsiblemente Gabriel se enfrente a Merkel en la disputa por la Cancillería.