CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Campañas contra la Navidad del Gobierno turco
05 - 01 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El Gobierno turco ha promovido una campaña oficial contra las celebraciones de Navidad a través de manifestaciones, imágenes en las redes sociales y carteles en las fachadas. Una iniciativa envuelta en polémica y considerada por muchos como el detonante del ataque terrorista en el club Reina.(Infovaticana)

“Somos musulmanes. No al Año Nuevo y a las celebraciones de Navidad”. Esto es lo que se podía leer en numerosos carteles colocados por la ciudad de Estambul días antes del atentado terrorista en el club Reina de la capital turca -reivindicado por el ISIS-, en el que se asesinaron a 39 personas que celebraban el Año Nuevo.


El Gobierno turco promovió durante el mes de diciembre una campaña oficial contra las celebraciones de Navidad. Una iniciativa impulsada principalmente por Mehmet Görmez -cercano a Erdogan y miembro de la Dirección de Asuntos Religiosos-, quien apenas un día antes del ataque defendió que “el Año Nuevo es ilegítimo y no es parte de la tradición turca”.


Carteles en las fachadas atacando la figura de Papá Noel, manifestaciones en las que se pedía “respetar 1.000 años de la religión del Islam y no celebrar ningún tipo de actividad religiosa de Navidad”, imágenes circulando por las redes sociales y hombres repartiendo folletos en contra de la Navidad. Así fue como el Gobierno turco puso en marcha su particular campaña en contra de las celebraciones cristianas, una iniciativa envuelta en polémica y considerada por muchos como el detonante del ataque terrorista.

(Fuente: Infovaticana)