CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Convierten iglesia en una escuela islámica
04 - 01 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La antigua iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad turca de Urfa, se ha entregado a una fundación que dirige la escuela islámica de la universidad local.

La antigua iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad turca de Urfa, es ahora una sede de la escuela islámica de la Universidad de Harran. Así lo cuenta el diario The Amenian Weekly en un artículo -recogido en España por Aciprensa-, donde se ha calificado el hecho como “otro ejemplo de intolerancia” hacia la minoría cristiana del país.

Esta histórica iglesia ha sido, desde que los asirios cristianos huyeron a Alepo en 1924 en medio de la persecución turca, utilizada para todo tipo de actividades, todas ellas alejadas de su propósito original. El edificio ha sido una fábrica de tabaco y hasta un almacén de uvas y de alfombras. Ahora, según informa el citado medio, se ha entregado a una fundación que dirige la escuela islámica de la universidad local.

La ciudad de Urfa (cuyo nombre original es Edessa) se ha convertido en un enclave de mayoría musulmana, desde que en 1144 fue conquistada por la dinastía turca Zengid y absorbida por el imperio Otomano en 1517. Aunque cabe recordar que en el año 943 Urfa estaba repleta de iglesias y monasterios -a pesar de estar bajo dominio musulmán- y en ella convivían al menos tres denominaciones cristianas diferentes.

The Armenian Weekly señala que en Turquía los cristianos son solo el 0,2% de la población, un porcentaje mucho menor que todos sus vecinos incluyendo Siria, Irak e Irán. Asimismo explica que aunque la Constitución es oficialmente secular, el cristianismo y otros credos no musulmanes están “bajo constante presión y ataques del gobierno turco”.

(Fuente: Infovaticana)