CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Desmienten versiones de que el Papa buscaba fusión con el islam
04 - 01 - 2017 - DESAFIOS - Persec.Mediática

Supuestos audios de Francisco en los que decía: "Podemos lograr cosas milagrosas mediante la fusión de nuestras creencias y el momento es ahora'' se propagaron ampliamente en las redes sociales. Las citas son inventadas, garantizó el vocero vaticano Greg Burke.

Una versión ampliamente compartida en las redes sociales, que afirmaba que el Papa Francisco llamó a fusionar el catolicismo y el islamismo es totalmente falsa.

Esa noticia falsa citaba a Francisco diciendo a una audiencia en el Vaticano: ``Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Todos estos nombres son empleados para describir una entidad que es la misma en todo el mundo. Durante siglos, se ha derramado sangre innecesariamente debido al deseo de segregar nuestras creencias''.

Otra cita atribuida falsamente al pontífice decía: ``Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestras creencias y el momento para tal movimiento es ahora''.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo a The Associated Press que tales citas son ``inventadas''.

Una búsqueda en internet reveló que las citas falsas y varias encarnaciones de la misma noticia falsa fueron compartidas por numerosos sitios web desde 2015, por lo menos.