CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aguer :hay más femicidios por la crisis del matrimonio
02 - 01 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

"La perdurabilidad del vínculo es importante; hay una racha de femicidios que tiene que ver con la desaparición del matrimonio", aseguró. Sobre los abusos, advirtió que la mayoría se dan en las familias, y que en la Iglesia hay santos y pecadores. (Valores Religiosos)

“Se ha dado una racha de femicidios que tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un pie de igualdad con el hombre. Ahora fue convertido en un rejunte provisorio y todos los días aparece en el diario una mujer que es golpeada”, afirmó el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, en una entrevista que se emitirá hoy por Radio de la Ciudad.

“La perdurabilidad del vínculo es importante porque para eso están hechos el varón y la mujer”, agregó en diálogo con Franco Torchia, conductor de No se puede vivir del amor.

Aguer también se refirió, entre otros temas, al de los abusos a menores. “La mayor parte sucede en el seno de las familias. Cuando lo comete un cura el delito es infinitamente peor”. Con respecto a los acusados del Instituto Próvolo aseguró que en La Plata “nunca hubo denuncias” contra los dos curas detenidos en Mendoza. Y aseguró: “En la Iglesia hay santos y pecadores”.