CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia Católica en Brasil desde el 2014
27 - 12 - 2016 - IGLESIA - América

La Iglesia católica, que tiene en Brasil el mayor número de bautizados en el mundo, perdió 9 millones de fieles en el país desde el año 2014, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Datafolha.

Según el estudio, el porcentaje de brasileños mayores de edad que se dicen católicos pasó del 60 % hace dos años a un 50 % ahora, lo cual significaría una pérdida de unos 9 millones de fieles, pero que, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, no ha significado un avance de las otras iglesias o comunidades eclesiales.

Datafolha indicó que en ese mismo período sí hubo un crecimiento importante de aquellos que no profesan ninguna religión, que pasaron del 6 % al 14 % en los últimos dos años.

El descenso del número de católicos se ha acelerado claramente en estos últimos años. Dado que en el 2012 el porcentaje era del 64.6%, se puede hablar de un auténtico desplome.

El sondeo estableció que el 43 % de los católicos brasileños es de la región sudeste, la más desarrollada y próspera del país, y que en el norte y el oeste, que abarcan buena parte de la Amazonía, la tasa es mucho menor y apenas llega al 15%.

Datafolha indicó que el sondeo tiene un margen de error del 2 % y fue realizado durante el último mes en 174 municipios de todas las regiones del país, en los que fueron entrevistadas 2.828 personas mayores de 16 años.

(Fuente: Infocatolica)