CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Iglesia de Salta expresó su dolor por el caso del padre Agustín Rosa
23 - 12 - 2016 - DESAFIOS - Escándalos

El arzobispado de Salta expresó su “profundo dolor” por el caso del padre Agustín Rosa, del Instituto de los Servidores de Jesús de San Juan Bautista, quien fue detenido en su finca de la localidad de Finca La Cruz e imputado por la fiscal Luján Sodero por supuesto abuso sexual, tras las denuncias de ex integrantes de esa congregación. (AICA)

"Manifestamos nuestro profundo dolor y nuestra unidad con todos los fieles de la arquidiócesis de Salta, en particular con aquellos involucrados en estos acontecimientos", sostuvo en un comunicado firmado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

Tras señalar que desde el momento que recibió las denuncias, en abril de 2015, procedió “de acuerdo a lo establecido por las leyes eclesiásticas y envió la documentación correspondiente a la Santa Sede”, recordó que, tras la intervención del comisario pontificio monseñor Luis Stöckler, el proceso correspondiente está en manos del Vaticano.

“Frente a la decisión de algunos ex miembros de los Institutos de presentar las denuncias en el ámbito civil, corresponde a dicho fuero actuar en consecuencia”, subrayó, y agregó: “El arzobispado procederá de acuerdo a lo que se le solicite”.

“Rogamos al Señor que el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia, mientras hacemos nuestro el llamado a la conversión que la Navidad nos invita a celebrar y anunciar”, concluyó.

Texto del comunicado
Ante los acontecimientos que son de dominio público y que afectan a los Institutos de los Servidores de Jesús de San Juan Bautista y de las Servidoras de Jesús de San Juan Bautista, ambos de derecho diocesano de esta Iglesia particular, el Arzobispo de Salta, después de haber consultado con el presbiterio y luego del comunicado emitido el día de ayer por el Señor Comisario Pontificio de dichos institutos, Mons. Luis Stockler, informa a la opinión pública:

El arzobispado, cuando recibió las denuncias en abril de 2015, procedió de acuerdo a lo establecido por las leyes eclesiásticas y envió la documentación correspondiente a la Santa Sede. Una vez que la misma decidió la intervención nombrando un Comisario Pontificio, el proceso correspondiente está en manos de la Santa Sede, según lo ha informado Mons. Luis Stockler.

Frente a la decisión de algunos ex miembros de los Institutos de presentar las denuncias en el ámbito civil, corresponde a dicho fuero actuar en consecuencia. El arzobispado procederá de acuerdo a lo que se le solicite.

Manifestamos nuestro profundo dolor y nuestra unidad con todos los fieles de la arquidiócesis de Salta, en particular con aquellos involucrados en estos acontecimientos.

Rogamos al Señor que el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia, mientras hacemos nuestro el llamado a la conversión que la Navidad nos invita a celebrar y anunciar.

Mario Cargnello, arzobispo de Salta
21 de diciembre de 2016.